JUST GO SET WAVES

JUST GO SET WAVES

lunes, 22 de febrero de 2010

Algo de Musica...

Sublime comenzó en 1988 en Long Beach, California como una banda que combinaba reggae, ska, rap y punk rock.

La banda lanzó solo dos álbumes durante los primeros siete años, 40 Oz. to Freedom, en 1992 y Robbin' the Hood en 1994. Alcanzaron la fama, tras la salida de su disco en una multinacional, Sublime, en 1996.

Éste, fue publicado después de la trágica muerte de su líder, Brad Nowell, a los 28 años, por una sobredosis de heroína el 25 de mayo de 1996 en la habitación de su hotel, a solo dos meses del lanzamiento de éste, el cual se convertiría en un lanzamiento extremadamente exitoso basado en el single What I Got. Este suceso ocurrió siete días después de su boda con Troy Dendekker. La banda decidió separarse poco después, pero el álbum continuaría siendo criticado por su lanzamiento en Julio, entonces el obviamente inapropiado nombre del disco "Killin' It" sería descartado y entonces se lanzaría como un álbum autotitulado.

Una cantidad de lanzamientos póstumos vendrían luego, entre ellos Second-Hand Smoke en 1997, Stand by Your Van en 1998, y Sublime Acoustic: Bradley Nowell & Friends. Un recopilatorio de 3 CDs y un DVD de demos, rarezas, y grabaciones en vivo llamado Everything Under the Sun, fue lanzado el 14 de noviembre de 2006. Se convirtieron en la inspiración para muchas bandas y cantantes, por ejemplo, el cantante Jack Johnson. La música de Sublime continúa difundiéndose por bandas tributo tales como "Wrong Way", "Sublemon" y "Badfish".

Tras la separación de la banda, hasta el año 2009, los miembros restantes, Eric Wilson y Bud Gaugh, comenzaron otra vez con la banda teniendo un nuevo integrante Rome Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario